Leopardo cazando dos Ñus seguidos
Vídeo de animales salvajes con una escena bastante sorprendente: un leopardo que había cazado un ñu y estaba en la fase final , agarrado a su cuello, se entusiasma con el paso de la manada a su lado y se lanza a por un segundo ñu, al que también consigue cazar. Una escena bastante inusual porque, además, el leopardo tuvo que abandonar su primera presa.
Leopardo cazando dos Ñus seguidos
Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube 1CENTexchange.
Si queréis ampliar información sobre los leopardos, aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia, que empieza así:
«El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).
En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera, como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). Está además relacionado con el Sánscrito pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del egipcio.»