Vídeos de serpientes

vídeos de serpientesLas serpientes son un suborden  de los réptiles, cuya principal característica es la ausencia de patas -aunque la pitón mantiene unas extremidades diminutas- y un cuerpo muy alargado. Se cree que se originaron en el periodo Cretácico.

Muchas de las serpientes son venenosas, como las víboras o las cobras, y utilizan este veneno para matar a sus presas, mientras que otras, más grandes, como las boas y pitones, matan a sus  presas rodeándolas con su cuerpo hasta asfixiarlas. Todas las serpientes son carnívoras, alimentándose de una gran variedad de presas.

Hoy en día se conocen casi 3000 especies de serpientes. Aquí os dejo el enlace al artículo de la Wikipedia sobre las serpientes, por si queréis ampliar información. Nosotros vamos a lo nuestro, a los vídeos de serpientes. Aquí os dejaré vídeo de algunas de las especies de serpientes más populares.

VÍDEOS DE SERPIENTES

  • BOA

Las boas son de las especies más primitivas de serpientes y son de las de mayor tamaño. Suelen medir entre 1 y 6 metros, aunque pueden ser más largas. No son venenosas y capturan y matan a sus presas por constricción, hasta la asfixia.

Vídeos de serpientes: Boa constrictor amarali

 

  • ANACONDA

La anaconda es una serpiente no venenosa perteneciente a la familia de las boas y, como ellas, es constrictora. Miden entre 2 y 10 metros de longitud. Se discute si las anacondas son las mayores serpientes del mundo. Desde luego lo son en peso, en cuanto a longitud están ahí, ahí con la pitón reticulada.

 Hoy en día, se han encontrado cuatro especies de anacondas vivas. Es una de las especies de serpientes más populares y, de hecho, la única que da su nombre a una película, lo que nos da una idea del mito que rodea a las anacondas. Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre las anacondas.

Vídeo de serpientes: Anaconda vs caimán

 http://www.youtube.com/watch?v=2WzVyunZ9kg

  • PITÓN

Es junto, a las boas, la especie más primitiva de serpientes que se conocen y la pitón mantiene diminutas extremidades, a diferencia del resto de serpientes, que carecen de ellas por completo. Como las boas, la pitón no es venenosa y mata a sus presas por estrangulamiento.

La pitón reticulada, propia del sudeste asiático, es la serpiente con los ejemplares de mayor longitud que se conocen, llegando algunas a sobrepasar algunos los 8 metros y los 130 kg de peso.

Una pitón reticulada capturada en Indonesia, en la isla Célebes, en 1912, se encuentra en el Libro Guiness de los Récords como la mayor serpiente descubierta. Esta pitón media más de diez metros de largo cuando fue encontrada, aunque probablemente la mida corresponde a una piel, que aumenta su tamaño respecto a su longitud en vida. Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre las pitones, bastante completo.

Vídeo de serpientes: Pintón vs cocodrilo

 

  • COBRAS

La cobras son una serpiente perteneciente a la misma familia que las serpientes de coral, las serpientes marinas y las mambas, todas ellas muy venenosas, poseedoras de un potente veneno de acción neurotóxica, potencialmente mortal para el ser humano.

Las cobras habitan las zonas tropicales y las zonas desérticas del sur de África y Asia. Cuando se enfadan o están en peligro muestra una actitud amenazante y despliegan una capucha en su cabeza. Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre las cobras.

Vídeos de serpientes: domador de cobras

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.