Vídeos de osos (todas las especies)

Posted by animal On enero - 27 - 2014

oso pardo videos de osos

Los osos, ursidos, son una de las especies de mamíferos de mayor tamaño que habitan nuestro planeta. Se trata de un mamífero principalmente carnívoro, aunque puede seguir una dieta omnivora, comiendo frutos, raices o miel. Pueden llegar a pesar una tonelada, aunque la mayor parte de ellos pesan alrededor de 500 kilos. Aquí podréis encontrar el artículo de la wikipedia sobre los osos, bastante completo.

Hoy vamos a recopilar vídeos de osos de las principales especies que todavía sobreviven.

Vídeos de osos

Oso polar

El oso polar es una especie de oso de hermoso pelaje blanco que habita en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Se alimenta básicamente de focas, morsas y renos, siendo uno, junto a su pariente el oso Kodiak, de los depredadores carnívoros de mayor tamaño de la tierra. Pueden llegar a ingerir treinta kilos de comida al día siendo adultos mientras que los cachorros necesitan uno.

Documental sobre el oso polar

Aquí os dejo un vídeo muy bonito con el sorprendente encuentro entre un oso polar y unos perros husky.

Oso pardo

El oso pardo es una de las especies de osos más abundantes de la tierra, habitando en poblaciones dispersas amplias zonas de Eurasia y Norteamérica. Su tamaño y color puede ser muy variable, hasta el punto de que hasta hace no mucho se consideraban subespecies autóctonas a algunos de los osos pardos más famosos, como los osos kodiak y los osos grizzlys. Aquí os dejo un documental sobre los osos grizzlys emitido por La2 de la televisión española.

Documental osos grizzlys

Oso panda

El oso panda es uno de los osos más populares del mundo. Tanto por su peculiar y hermosa coloración como por el hecho de que se trata de una especie en peligro de extinción que habita zonas montañosas muy localizadas, siendo nativo de China central. Se alimenta principalmente de bambú, aunque también frutos, pequeños mamíferos, peces o insectos.

Vídeos de osos panda

Aquí os dejo un divertido vídeo de un oso panda estornudando. Y en este enlace podréis encontrar un documental completo sobre el oso panda.

Oso de anteojos

El oso de anteojos es una especie de osos que vive en Sudamérica, en un habitat un tanto inesperado para un oso, en la jungla. El oso de anteojos, caracterizado por las manchas de su cara, puebla algunas zonas de los Andes con unos miles de ejemplares, siendo la única especie de osos en el continente sudamericano. En este vídeo de osos de anteojos se presenta un breve reportaje sobre ellos.

Vídeos de osos de anteojos

Oso perezoso

El oso perezoso es una de las criaturas más peculiares que pueblan la tierra. Es el animal más lento del mundo, pudiendo llegar a tardar un día en bajar de un árbol, su alojamiento predilecto, y tarda un mes en hacer la digestión, motivo por el cual es un animal principalmente nocturno. Su alimentación también es también peculiar para tratarse de un oso, puesto que se alimenta a base de hojas, hormigas y termitas.

Vídeos de osos perezoso

Comparte!

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!