Vídeos de leones cazando

leones cazando bufalos

En esta página, Leones cazando, iré incluyendo algunos de los mejores vídeos de leones cazando que vaya encontrando en mis búsquedas en la red. Para no saturar la página, también os incluiré algún enlace si merece la pena.

Antes de dar paso a los vídeos puede ser interesante conocer algunos apuntes sobre las tácticas y las características de las cazas de estos felinos.

En este artículo encontraréis los siguientes contenidos.

¿Cómo cazan los leones?

Aunque pueda parecer lo contrario, los leones pasan gran parte del tiempo descansando y están inactivos durante unas 20 horas al día. Aunque pueden ser activos a cualquier hora, su actividad suele tener su punto álgido en el ocaso, con un periodo de socialización, lamida y defecación.

Se producen periodos intermitentes de actividad durante las horas nocturnas hasta el amanecer, que es cuando los leones cazan con más frecuencia. Pasan una media de dos horas al día caminando y 50 minutos comiendo.

Los leones son animales potentes que suelen cazar en grupos coordinados y sitian la presa elegida. Sin embargo, no tienen una resistencia particularmente elevada –por ejemplo, el corazón de una leona solo representa el 0,57% de su peso corporal y el de un macho el 0,45%–, mientras que el corazón de una hiena representa aproximadamente el 10% de su peso corporal

A pesar de que las leonas pueden alcanzar una velocidad punta de unos 59 km/h, sólo lo pueden hacer en rápidas pero cortas aceleraciones, de forma que han de estar cerca de la presa antes de iniciar el ataque.

Las leonas realizan la mayor parte de la caza de su manada, siendo más pequeñas, veloces y ágiles que los machos, además de no poseer la voluminosa y visible melena, que causa un exceso de calor durante los esfuerzos físicos. Actúan como un grupo coordinado para aumentar el éxito de sus cacerías.

Sin embargo, los machos tienen una tendencia a dominar la caza una vez que las leonas han atrapado la presa (de hecho, suelen compartir más la caza con los cachorros que con las leonas) y raramente comparten aquello que han cazado ellos mismos.

Las manadas de leones aprovechan factores que reducen la visibilidad; la mayoría de las presas son cazadas cerca de algún lugar que oculte a las leonas, o durante la noche. Acechan a la víctima sin ser detectadas, hasta que se encuentran a una distancia de aproximadamente 30 metros o incluso menos.

Generalmente, varias leonas trabajan en equipo y rodean a las posibles presas desde diferentes puntos. Una vez han rodeado al grupo, suelen atacar a la presa más débil.

El ataque es corto y potente, intentando atrapar a la víctima con una aceleración rápida y un salto final. La presa suele morir por estrangulación, o por asfixia, en la que el león tapa la boca y la nariz de su presa, aunque las presas más pequeñas pueden matarlas con un simple golpe dado con las patas.

leon-cazando

Las presas de los leones son principalmente mamíferos grandes, con una preferencia por ñus, impalas, cebras, búfalos y facóqueros en África, y nilgós, jabalíes y diversas especies de ciervos en la India.

Los ñus son su presa preferida (representando casi la mitad de las presas de los leones en el Serengeti), seguidos por las cebras. La mayoría de hipopótamos, rinocerontes y elefantes adultos son generalmente excluidos, así como las gacelas e impalas más pequeñas y otros antílopes ágiles.

Sin embargo, en algunas regiones cazan jirafas y búfalos con frecuencia. En ocasiones también se lanzan a la caza de hipopótamos, mientras que tienden a evitar a los rinocerontes adultos.

Se dice que los leones que viven cerca de la costa de Namibia se alimentan en gran medida de focas, si bien no he podido encontrar ningún vídeo que lo corrobore.

Vídeos de leones cazando

Vídeo de leones cazando búfalos

Vídeo de animales salvajes en el que se puede ver a una manada de leones dando caza a un búfalo. Una escena que se ha repetido millones de veces en las llanuras africanas. Pero nunca se sabe con los búfalos, cuyas tácticas suelen incluir el socorro a sus miembros en apuros.

Este vídeo de leones cazando está incluido en el canal del youtube Nat Geo Wild.

Leonas cazan un jabalí. Llega un león y….

Divertido vídeo de animales grabado por turistas en el Parque Nacional del Kruger, la mayor reserva de vida salvaje de Sudáfrica, donde vemos a unas leonas perfectamente coordinadas que cazan un  jabalí.

De repente, aparece el rey de la selva, al que no por rey se le dio por ser muy sabio pero que sí impone su ley de la fuerza ante las leonas. Cuando se quiso dar cuenta el jabalí no estaba muerto, estaba de parranda.

Vídeo de leonas cazando una cebra

Espectacular vídeo de National Geographic con unas leonas cazando espectacularmente a una cebra. El momento en que comienza la acción, allá por el minuto 2, es impresionante.

 

Vídeo de leones cazando elefantes

Vídeo de animales salvajes publicado por el canal de la BBC Earth donde vemos, con calidad excepcional, una manada de leones canzando un elefante. La escena tiene lugar en la noche. La lucha es tremenada porque la diferencia de tamaño entre leones y elefantes lo es. Pero los leones son muchos y perseverantes. Tiempos díficiles para los leones implican soluciones arriesgadas, como esta.

Este vídeo de leones cazando elefantes está incluido en el canal del youtube BBC Earth.

Vídeo de leones cazando una jirafa

Vídeo de animales salvajes con una escena de unos leones cazando una jirafa. La calidad del vídeo es excepcional. Normalmente, es una empresa riesgosa para los leones cazar a una jirafa puesto que sus poderosas y largas piernas son un gran arma de defensa. Además, la caza necesita de una sincronicidad perfecta en las acciones de los leones porque la jirafa es demasiado rápida si no…

Este vídeo de leones cazando una jirafa está incluido en el canal del youtube Smithsonnian Channel.

Vídeo de leones cazando hipopótamos

Antes de nada, tengo que advertir que algunas de las escenas de este vídeo de animales salvajes pueden impresionar. Es un vídeo de leones cazando hipopótamos, con cuatro escenarios diferentes. El método de caza de los leones es simple, ante el poder de los enormes hipopótamos, tratan de herir su espina dorsal de modo que los hipopótamos no puedan moverse.

Este vídeo de leones cazando hipopótamos está incluido en el canal del youtube LeoKingLions.

Esta página estará en continua actualización, con los vídeos de leones cazando que vaya encontrando y que más merezcan la pena.

Breve información sobre los leones

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg,3 lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el sur de México.[…]

Aquí os dejo el enlace al completo artículo de la wikipedia sobre los leones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.