Mejores vídeos de leones

mejores vídeos de leones jugando
Me ha parecido buena idea reunir en un solo artículo algunos de los mejores vídeos de leones que voy encontrando.  A ver qué os parecen. Iré añadiendo algunos según los vaya viendo, si merecen la pena.

Mejores vídeos de leones

Por supuesto no son los mejores vídeos de leones que se puede encontrar, pero a mí, honestamente, me gustan.

Batalla del Kruger

Un vídeo mítico rodado en el parque nacional del Kruger, en Sudáfrica,, no solo de leones sino también de búfalos y cocodrilos. Uno de los vídeos de animales salvajes más conocidos e interesantes. Fue grabado por unos turistas, desde el otro lado del río y, como decían periodistas de la BBC, ellos pueden pasar años intentando grabar una décima parte de lo que estos turistas grabaron por azar. Impresionante y épico vídeo. Me encantan.

*****

León Cristian

Otra historia bien conocida para muchos y muchas es la del león, Cristian, que vivió su primer año junto a dos hombres Jhon y Ace, quienes tuvieron que llevarlo a un parque natural en Kenia para que viviese en libertad. Un año después fueron a visitarlo, a pesar de que todos los expertos les decían que era imposible que el león Cristian los reconociese: los leones son bestias salvajes sanguinarias. Esta es la historia completa.

*****

Tres hombres roba comida a una manada de leones

Uno de los vídeos de leones que más me han sorprendido es este: tres hombres, armados con lanzas, se acercan a un grupo de leones que se dan un festín con una pieza. Lo que pasa a continuación hace que la mandíbula llegue al suelo.. es un vídeo de la BBC, con una calidad perfecta.

*****

Video Kevin Richardson

Breve vídeo de Kevin Richardson, el hombre que susurraba a los animales salvajes, con imágenes alucinantes de sus encuentros, no solo con leones sino con bestias de la sabana africana de diferentes especies.

*****

Vídeo leones: León intimida a un cocodrilo

En este vídeo un león, en el borde de una charca, se enfrenta a un cocodrilo, haciéndolo retroceder.

*****

Vídeo leones: León y leona intentan cazar un búfalo

En este vídeo de perfecta calidad un león y una leona se lanzan y acorralan a un búfalo en Ngorongoro Crater en Tanzania. Entonces algo pasa…

*****

Un guepardo se enfrenta a una leona

Otro vídeo de leones de la BBC: una madre guepardo toma la decisión de enfretarse a una leona para proteger a sus cachorros. Es un duelo muy desigual entre la poderosa leona y la no tan poderosa madre guepardo, pero siempre hay detalles que cuentan.

*****

Continuará…

Para acabar os dejo un par de enlaces que quizás os interesen.

Artículo de la Wikipedia sobre los leones, que empieza así:

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú.”

Artículo de la Wikipedia sobre el parque nacional Kruger:

El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.

Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.

 Ahora es parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpompo, un parque de la paz que vincula al Parque Nacional Kruger con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque Nacional Limpompo en Mozambique.

Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.”

 

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.