Los 10 cocodrilos y caimanes mas grandes del mundo

Posted by animal On febrero - 8 - 2016

 cocodrilo elefante

Los cocodrilos y los caimanes suelen despertar una fascinación enorme entre los y las amantes de los animales salvajes. Os presento hoy la lista de los 10 cocodrilos y caimanes mas grandes del mundo. Seguro que con el tamaño de alguno de estos saurios no dais crédito. Vamos con ellos.

Los 10 cocodrilos y caimanes mas grandes del mundo

Como podréis ver, las longitudes son bastante variables tanto entre machos y hembras, como entre jóvenes y adultos o entre adultos de la misma especie. He tomado como referencia la máxima longitud posible dentro de cada especie. Os dejo un enlace en el nombre en latín al artículo correspondiente de la wikipedia, por si queréis conocer más detalles de cada cocodrilo. Aquí van, tenemos un cuádruple empate en el segundo lugar:

10. Cocodrilo hociquifino africano (Crocodylus cataphractus) (4 metros)

El cocodrilo hociquifino africano (Crocodylus cataphractus) es una especie de crocodilio catalogada como tal por Cuvier en 1875. Este cocodrilo habita zonas occidentales del África Central, mayoritariamente Congo y Costa de Marfil, en ocasiones cerca de las desembocaduras, llegando incluso a encontrarse ejemplares en la isla de Bioko lo que demuestra cierta tolerancia a la salinidad. Habita preferentemente en zonas de vegetación densa, llevando una vida acuática. En su edad adulta puede alcanzar los 4 metros de longitud, aunque normalmente su media se sitúa en torno a 2,5 metros.

 Cocodrilo hociquifino africano

Cocodrilo hociquifino africano

9. Gavial malayo (Tomistoma schlegelii) (4 metros)

El gavial malayo, falso gavial o falso gavial malayo (Tomistoma schlegelii) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Gavialidae que vive en ríos de Malasia e Indonesia Occidental. Es verde con manchas negras y mide hasta 4 m.

Gavial malayo 10-cocodrilos-mas-grandes-del-mundo

Gavial malayo

8. Cocodrilo de las marismas (Crocodylus palustris) (4-5,5 metros)

El cocodrilo de las marismas (Crocodylus palustris), también llamado cocodrilo iraní, hocicudo, hindú o persa, es una especie de cocodrílidos que se localiza por todo el subcontinente indio y las fronteras de los países vecinos (Pakistán, Sri Lanka, etc.). El espécimen hallado en el Museo Británico mide más de 3 metros y medio, 3,62m, pero se cree que pueden sobrepasar los 4 metros de longitud. Generalmente, las hembras miden unos 2.45 metros, mientras que los machos 3 metros. Los ejemplares más viejos pueden ser mucho mayores, alcanzando entre 4 y 5.5 metros y pueden pesar más de 450 kg.

Cocodrilo-de-las-marismas--10-cocodrilos-mas-grandes-del-mundo-

Cocodrilo de las marismas

7. Aligátor americano (Alligator mississippiensis) (4-4,5 metros)

El aligátor americano (Alligator mississippiensis) llamado también caimán del Mississippi es una especie de saurópsido (reptil) cocodriliano de la familia Alligatoridae. Es la mayor especie de aligátor (género Alligator), y de hecho es uno de los cocodrilianos más grandes de América, alcanzando un máximo de 6 metros de longitud, aunque debido a la desaparición de grandes animales de la zona por causas antrópicas, hoy en día, los machos oscilan entre 4 y 4,5 m y las hembras alcanzan los 3 m.Su peso oscila entre los 70 kg de las hembras y los más de 450 kg de los machos.

Aligátor americano 10 cocodrilos mas grandes del mundo

Aligátor americano

6. Cocodrilo americano (Crocodylus acutus) (5 metros)

El cocodrilo americano, cocodrilo narigudo o cocodrilo aguja (Crocodylus acutus) es una especie de crocodílido que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribe, varias zonas costeras del golfo de México, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del océano Pacífico, desde México hasta el norte de Perú. También recibe los nombres vulgares de caimán de la costa (Venezuela), caimán de aguja (Colombia) y cocodrilo de Tumbes (Perú). La longitud total de los adultos es de unos 5 m y su peso medio es de 500 kg, lo que los convierte en los mayores cocodrilos de América.

Cocodrilo-americano-10-cocodrilos-mas-grandes-del-mundo

Cocodrilo americano

5. Gavial (Gavialis gangeticus) (6 metros)

El gavial o gavial del Ganges (Gavialis gangeticus) es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos; podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión. El gavial habita en las zonas pantanosas del norte de la India. Puede llegar a medir 6 metros de longitud. Pasa mucho más tiempo en el agua que la mayoría de sus parientes. Este animal está en peligro crítico de extinción, se calcula que hay un poco menos de 200 en el mundo; está muriendo debido a la pesca excesiva de peces pequeños que practican los habitantes del lugar.

Gavial 10 cocodrilos mas grandes del mundo

Gavial

4. Caimán negro o caimán negro del Orinoco (Melanosuchus niger) (6 metros)

El caimán negro o caimán negro del Orinoco (Melanosuchus niger) es un saurópsido aligatórido, siendo la única especie de melanosuco (Melanosuchus) viva. Presenta un característico color negro y habita en la Amazonía. Llegan a medir 6 metros, por lo que pueden devorar animales como venados o capibaras, e incluso tapires y otros mamíferos de gran tamaño.

Caimán negro 10 cocodrilos mas grandes del mundo

Caimán negro

3. El cocodrilo o caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius) (6 metros)

El cocodrilo o caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius), es la única especie de cocodrilo cuya distribución está contenida en una sola cuenca hidrográfica. Esta especie de cocodrilo curiosamente posee unas escamas más duras que las de otras especies de cocodrilos compuestas por un tipo de calcio parecido al de los huesos. El cocodrilo del Orinoco es una de las mayores especies de cocodrilo, ya que puede alcanzar probablemente una longitud máxima de seis metros.

Cocodrilo caimán del Orinoco 10 cocodrilos mas grandes del mundo

Cocodrilo o caimán del Orinoco

2. El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) (6 metros)

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África, y la segunda en tamaño en el mundo, pues puede alcanzar los 6 m de largo y pesar hasta 730 kg; aunque sus tallas medias son de 5 metros y de 225 kg.

cocodrilo-del-Nilo--10-cocodrilos-mas-grandes-del-mundo

cocodrilo del Nilo

1. Cocodrilo marino (Crocodylus porosus) (7 metros)

El cocodrilo marino también es conocido como el cocodrilo de agua salada, cocodrilo de estuario, cocodrilo poroso o de mar (Crocodylus porosus). Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

Cocodrilo marino 10 cocodrilos mas grandes del mundo

Cocodrilo marino

Así es como aparece en vivo un cocodrilo marino. Estupendo vídeo como colofón y homenaje al gigante saurio

Fuente vídeo: ronald k asuncion

Comparte!

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra.

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!