Kevin Richardson

Posted by animal On mayo - 17 - 2013

kevin richardson leon

Kevin Richardson es un famoso defensor de los animales salvajes, conocido como El hombre que susurra a los leones (Lion whisperer), porque con el paso de los años se ha ido especializando en su trabajo con leones. Sin embargo, Kevin Richardson también se acompaña regularmente de hienas y otros grandes felinos como leopardos, guepardos o jaguares. Kevin Richardson es actualmente el director de la Kingdom of the White Lion en el Lion Park en Gauteng, en Sudáfrica.

Kevin Richardson: Biografía

Kevin Richardson nació en Sudáfrica en 1971 y desde muy pequeño mostró un gran interés y empatía con los animales, haciéndose cargo de muchos de ellos en el jardín de su casa. Ahí comenzó su carrera como zoólogo.

Sin embargo, no llegó a acabar su carrera como en Zoología años después y la abandonó para iniciar los estudios de Fisioterapia.

Kevin Richardson es un zoólogo autodidacta que se ha saltado las reglas más habituales de seguridad en el trato con los leones y roto muchos mitos sobre su entrenamiento. Ha desarrollado un vínculo con los leones que le hace pensar que los conoce.

Richardson ha desarrollado la mayor parte de su carrera junto a los leones en Lion Park, una reserva de 1600 acres a 50 kilómetros  al norte de su ciudad, Johannesburgo, en Sudáfrica. El Lion Park fue fundado a mediados de los años 60 del siglo XX y cuenta con dos áreas separadas, una para herbívoros y carnívoros y otra para herbívoros como cebras, jirafas o antílopes.

Actualmente Kevin Richardson trabaja en una reserva especial, El reino del León Blanco (the Kingdom of the White Lion), a 80 kilómetros de Johannesburgo. El reino del León Blanco es una reserva de 800 hectáreas construida para la película White Lion y Kevin Richardson cuida de casi 40 leones en ella. Se espera que pronto abra sus campos al público.

kevin richardson leon blanco

Kevin Richardson: su carrera con los leones

Kevin Richardson ha trabajado con muchos grandes felinos, confiando más en su intuición que en unas reglas fijas de comportamiento. Ha dormido con ellos, los ha alimentado y ha vivido con ellos. Además de leones, Kevin Richardson ha trabajado con leopardos, guepardos y hienas, aunque él prefiero los leones y aún mantiene sus lazos con Tau y Napoleón, los dos leones hermanos que fueron su puerta de entrada al mundo de los grandes felinos.

Kevin Richardson ha demostrado, por si había alguna duda, que los animales salvajes tienen emociones, comportamientos sociales y personalidad propia. Esto no significa que Kevin no hay tenido algunos encuentros peligrosos con estos animales. De hecho, solo trabaja hoy en día con animales salvajes a los que haya podido conocer desde su nacimiento.

La población mundial de leones ha descendido de 350,000 a 25,000 en apenas 15 años. Kevin Richardson espera que sus películas y vídeos ayuden a concienciarnos de la necesidad de proteger y conservar la vida salvaje en África en sus entornos genuinos.  Sin embargo, la caza de leones en Sudáfrica mueve más de 90 millones de dólares al año: entre 2006 y 2007 se estima que más de 16,000 cazadores extranjeros, con más de la mitad procedentes de los Estados Unidos, habían matado más de 46,000 animales salvajes. Los clásicos y valientes cazadores. Unos héroes. Muy machos.

Trabajos de Kevin Richardson

Kevin Richardson ha participado y realizado varios documentales. Aquí están sus títulos, en inglés, puesto que no sé cuáles han sido las traducciones, en caso de haberse hecho:

Documental: Dangerous Companions, 52 Minutos , sobre Leones, en 2005.

Documental: Growing Up Hyena , sobre las hyenas, en  2008.

Documental: In Search of a Legend , 52 Minutos, sobre el leopardo negro.

Documental: White Lion: Home is a Journey,     88 Minutos , sobre el León , en  2010.

Documental: The Lion Ranger Series,    3 x 60 minutos, sobre leones, en  2010.

Libro: Part of the Pride: My Life Among the Big Cats of Africa, 256 Páginas , en 2009

Son muy populares, también, los vídeos en los que aparece junto a hienas salvajes o leones. He ido incluyendo algunos de estos vídeos con animales salvajes en la playa. Estos son los dos mejores hasta ahora:

Kevin Richardson – Documental completo en español

Kevin Richardson, increible amistad con animales salvajes

Kevin Richardson, Leeu

Comparte!

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra.

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!