Así vuelan los guepardos sobre la tierra

guepardo-corriendo

Extraordinario vídeo de animales publicado por el canal de Smithsonian que nos explica las características únicas que convierten al guepardo en el animal terrestre más rápido, capaz de alcanzar, o incluso superar, los 115 Km/h.

Además, el guepardo no solo es capaz de correr así de rápido sino que su aceleración no tiene parangón, pudiendo alcanzar los 100Km/h en 3 segundos.

Según nos indica la wikipedia sobre sus cualidades:

El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera. Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos, lo que le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy amplios para absorber más oxígeno; además, posee una larga cola, que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo, lo cual le da estabilidad en la persecución. Sus garras no son retráctiles, a diferencia de las de los demás félidos: esta característica mejora su tracción en altas velocidades.

Puede alcanzar velocidades de hasta 115 kilómetros por hora, pero durante su formidable carrera no puede mantener esta velocidad más de 500 m. Se han verificado velocidades en los guepardos de más de 114 kilómetros por hora, pero en casos muy aislados. La velocidad media del guepardo oscila entre los 98 y los 108 kilómetros por hora.

Suele cazar gacelas e impalas, aunque también atrapa crías de otros mamíferos, especialmente de ñu y cebra.

Así vuelan los guepardos sobre la tierra

 

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube smithsonian channel.

El guepardo es el animal terrestre más veloz, aquí os dejo la lista de los 10 más rápidos, por si queréis conocer a los demás.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.