Los 7 Caballos de colores más extraños

caballo-akhal-teke

Vídeo muy interesante para amantes de los caballos. Nos presenta a los que dice ser los 7 caballos de colores más extraños. No sé si son los más raros pero son unos caballos preciosos, desde luego, y el vídeo proporciona información muy interesante.

Estos son los caballos de los que habla:

  • Caballo gitano: El Gypsy Cob, también conocido como Irish Cob, Gypsy Horse o Gypsy Vanner, es un tipo o raza de caballo doméstico de la isla de Irlanda.
  • Caballo cartujano: El caballo cartujano es una línea de cría del caballo andaluz cuyo nombre proviene de la Cartuja de la Defensión de la ciudad española de Jerez de la Frontera. Su libro de orígenes es uno de los más antiguos del mundo.
  • Caballo appaloosa: Apalusa o Appaloosa es una raza de caballo criado según las normas de una asociación fundada en Idaho (Estados Unidos) en 1938, Appaloosa Horse Club. Esta asociación quería preservar los caballos de la tribu Nez Perce casi extintos.
  • Caballo brabante: El caballo belga o caballo de tiro belga, también conocido como caballo pesado belga, Brabançon o Brabante, es una raza de caballo de tiro de la región de Brabante de la Bélgica moderna
  • Caballo camargués: El nombre «camargue» proviene de la región de La Camarga – donde se origina esta raza de caballo – en la costa sur de Francia. En esta región este caballo es considerado un símbolo de libertad y tradición. Es el caballo utilizado por los gardians, los toreros/vaqueros del sur de Francia.
  • Caballo del fiordo: El Fjord Horse o Norwegian Fjord Horse es una raza de caballos relativamente pequeña pero muy fuerte de las regiones montañosas del oeste de Noruega. Es una raza ágil de caballo de tiro ligero. Todos los caballos de Fjord son de color pardo, con cinco variaciones de tono reconocidas en el estándar de la raza.
  • Caballo akhal teke: El caballo Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano, el que se cría en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán.

Los caballos muestran una gran variedad de colores de capa y de marcas distintivas, que dan lugar a amplio vocabulario descriptivo especializado. A menudo un caballo se clasifica antes por el color de su capa que por su raza o sexo. Los caballos del mismo color de capa se pueden distinguir por alguna marca blanca distribuida a lo largo de sus cuerpos, que junto a los patrones moteados se heredan de forma independiente de color de la capa.

Los 7 Caballos de colores más extraños

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube top view viral.

Si gustan los caballos, os recomiendo echar un vistazo a este otro divertido vídeo de una mujer y un caballo desbocado, muy chulo también.

 

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.