El oso espíritu del Bosque Lluvioso del Gran Oso

 oso espiritu oso kermode
Oso kermode, conocido como oso espiritu

Un vídeo estupendo este que nos presenta al oso espíritu en su habitat del Bosque Lluvioso del Gran Oso, en Canadá. En un mundo lleno de verde, el oso espíritu se destaca inmediatamente.

Aquí os dejo la información que el guía de las excursiones para ver a este oso nos ofreción acompañando al vídeo:

«La primera vez que vimos a uno caminando hacia nosotros, estábamos completamente asombrados. Los osos espirituales son una rara especie de oso negro presente en la Columbia Británica.

1/10 de los osos tienen abrigos de color blanco. Se estima que hay alrededor de 400 osos espirituales en el mundo, 40 de los cuales son blancos. Nos sentimos muy afortunados de haber podido encontrar dos osos blancos y tres negros.

Tenemos que agradecer a la Nación Gitga’at por esta experiencia. La nación ha trabajado incansablemente para proteger al oso espíritu y su hábitat.«

El oso Kermode (Ursus americanus kermodei) llamado, en ocasiones, oso espíritu, es una subespecie del oso negro americano que, contradictoriamente, a veces nace de color blanco o crema. El color de estos animales se debe a un gen recesivo que se manifiesta en algunos miembros de la especie, y no porque sean albinos o tengan nada que ver con los osos polares.

El oso espíritu se puede encontrar, casi exclusivamente, en el Bosque Lluvioso del Gran Oso. El Bosque Lluvioso del Gran Oso ocupa 65.000 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de 400 kilómetros por la costa occidental de Canadá.

En este bosque mítico se pueden encontrar una vasta red de fiordos sumidos en la niebla, islas con densos bosques y montañas coronadas por glaciares permanentes. Osos Grizzlies, osos negros, lobos, yubartas y orcas prosperan a lo largo de una costa que desde hace cientos de generaciones es la tierra de varias tribus indígenas, como los gitga’at. Es un lugar salvaje, misterioso en el que el oso espíritu ocupa un lugar destacado en la mitología de la zona.

El oso espíritu del Bosque Lluvioso del Gran Oso

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube canada c3.

 

 

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.