Familia de leopardos de las nieves en Mongolia

 leopardo de las nieves mongolia

Me encantan los vídeos de los leopardos de las nieves. Hay algunos asombrosos en apariencia, por lo espectacular, y otros que los son a la chita callando, como este en el que vemos a una familia de leopardos de las nieves en Mongolia.

Se trata de una familia de cuatro leopardos de la nieves salvajes, una madre y sus tres cachorros casi adultos, en la Reserva Natural Tost. Es la primera vez que una familia de estos grandes felinos notoriamente esquivos ha sido localizada y filmada en su guarida en este país.

Los leopardos de las nieves son uno de los animales más icónicos y misteriosos de Asia Central, y se sabe relativamente poco acerca de sus hábitos en la naturaleza. Con un peso de hasta 55 kilogramos, los ágiles felinos tienen colas muy largas y esponjosas, que utilizan para mantener el equilibrio mientras cazan en escarpados acantilados montañosos.

Su hermoso pelaje y su tendencia a cazar animales domésticos ha llevado a su número a un fuerte descenso. En peligro, ahora rara vez se ven, y tienden a mantenerse solo en los lugares más remotos.

«Hemos pasado años tratando de determinar cuándo y dónde nacen los leopardos de las nieves, el tamaño de sus camadas y las posibilidades que tiene un cachorro de sobrevivir hasta la edad adulta«, dijo el Dr. Tom McCarthy, director ejecutivo de Panthera’s Snow Leopard Porgram.

«Este es uno de esos momentos excepcionales en la conservación donde, después de años de esfuerzo, podemos vislumbrar la vida de un animal que necesita nuestra ayuda para sobrevivir en el mundo de hoy. Estos datos ayudarán a asegurar un futuro para estos animales increíbles«.

Familia de leopardos de las nieves en Mongolia

Este vídeo de animales salvajes está incluído en el canal del youtube snow leopard trust.

Si os gustan los leopardos os recomiendo esos dos vídeos flipantes:

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.