El tardígrado, la especie más rara del planeta

tardígrado

Gran vídeo de animales que nos presenta a los tardígrados, uno de los animales más extraños que pueblan el planeta. La mayoría de los tardígrados son terrestres y habitan fundamentalmente en la película de agua que cubre los musgos, líquenes o helechos, aunque también pueden llegar a habitar aguas oceánicas o de agua dulce, no habiendo virtualmente rincón del mundo que no habiten.

Los tardígrados, también conocidos como osos de agua o lechones de musgo, son las especies de animales más difíciles y, probablemente, las más extrañas de la Tierra. Los tardígrados son micro animales de ocho patas que pueden soportar casi cualquier cosa, desde extinciones masivas hasta el vacío del espacio exterior, hasta la presión de la trinchera de Mariana, el punto más profundo de la Tierra, y la radiación 1.000 veces más fuerte de lo que los humanos pueden manejar.

En 2007 los tardígrados fueron lanzados al espacio exterior y resistieron el vacio y las radiaciones solares sin inmutarse. Son organismos extremófilos (resistentes a condiciones extremas), con características únicas en el reino animal como poder sobrevivir en el vacío del espacio o soportar presiones muy altas de casi 6000 atm; pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta los 150 °C, a la deshidratación prolongada (pueden pasar hasta 10 años sin obtener agua) o a la radiación ionizante.

El tardígrado, la especie más rara del planeta

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube The Dodo.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.