¿Está roncando el famoso colibrí?

colibri roncando

Este 2019 se ha hecho muy popular en las redes este vídeo en el que, supuestamente, aparece un colibrí roncando. Desde luego, a primera vista si puede parecer que lo está haciendo. Sin embargo, al buscar información sobre las costumbres de sueño de estas aves me encontré con la siguiente información:

«Los colibríes tienen unas necesidades metabólicas increíblemente altas. Para poder mover las alas a esa velocidad y mantenerse calientes necesitan el equivalente humano a una nevera llena de comida cada día. La mayor parte de esas calorías las ingieren comiendo nectar alto en glucosa e insectos ricos en grasas. Por su pequeño tamaño, los colibríes también pierden calor corporal muy rápido.

Para preservar esta valiosa energía durante la noche, tienen la habilidad de entrar en un estado diario de hibernación llamado torpor. Justo antes del amanecer, sus ritmos circadianos comienzan a sacarlos de su torpor. Lo que vemos en el vídeo es muy probablemente a un colibrí saliendo de su torpor y comenzando a respirar más cantidad de oxígeno para elevar su temperatura corporal. Eso es lo que causa ese simpático sonido como un ronquido

¿Está roncando el famoso colibrí?

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube araceli alonso.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.