Hermosa danza de dos ballenas jorobadas

ballenas jorobadas danza

Precioso vídeo de animales grabado por BBC Earth que nos muestra la hipnótica danza de dos ballenas jorobadas.

Las ballenas jorobadas macho repiten las canciones de los demás y las agregan para que se vuelvan cada vez más complejas y hermosas, mostrando su memoria y su gran volumen.

Tanto los machos como las hembras emiten vocalizaciones; sin embargo, solo los machos producen los cantos largos, fuertes y complejos que han popularizado a la especie. Cada canción está formada por algunos sonidos en un registro bajo que varía en amplitud y frecuencia, y se prolonga normalmente por diez a veinte minutos.

Las ballenas jorobadas pueden vocalizar continuamente por espacio de veinticuatro horas. Carecen de cuerdas vocales de modo que generan los sonidos forzando el aire a través de su enorme cavidad nasal.

Los individuos dentro de una gran área emiten el mismo canto. No existe una explicación segura sobre el propósito del canto. El hecho de que solo los machos lo emitan, sugiere que uno de los propósitos es la atracción del sexo opuesto. Sin embargo, en muchos casos los que se aproximan al emisor de los cantos son otros machos, resultando en conflictos.

Hermosa danza de dos ballenas jorobadas

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube BBC Earth.

Las ballenas jorobadas son unas de las mayores ballenas del oceáno, aquí encontrarán la lista de las 10 ballenas más grandes.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.