La vida salvaje del delta del Okavango

leon-okavango-delta

Gran vídeo de National Geographic con un breve reportaje sobre la vida salvaje del delta del Okavango, e Botsuana. Un vídeo muy guapo, que merece la pena aunque estñe narrado en inglés.

El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.

El delta cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² durante las crecidas, se encuentra en el norte de Botsuana. La fauna del delta es abundante, incluyendo a los cinco grandes: leones, leopardos, elefantes, hipopótamos y búfalos negros.

Los leones del Okavango son famosos por su tamaño y fortaleza,y porque se dice que son los únicos leones nadadores que existen, ya que se ven obligados a hacerlo cuando la crecida veraniega los deja aislados en islotes que antílopes e impalas, sus presas habituales, abandonan.

La vida salvaje del delta del Okavango

Vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube Nat Geo Wild.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.