Bailando con el pelicano Petros en Miconos

pelicano-petros-mikonos

Divertido vídeo grabado en el restaurante Sunset de Miconos, isla griega  en aguas del mar Egeo, donde vemos al dueño del local bailando con el pelicano Petros. Me llamó la atención que el pelícano tuviese nombre propio, investigando un poco encontré esta sorprendente historia:

El verdadero protagonista de Mykonos es el pelícano Petros. Pero como les gusta decir a los locales, no es solo un pelícano. Es un mito, una leyenda, una entrañable historia y, sobre todo, la mascota oficial de la isla desde hace ¡más de 50 años!

Lo que es seguro es que Petros entró en la isla en 1954, tras una tormenta. Sorprendentemente, el pelícano dejó atrás sus hábitos migratorios y se estableció en el lugar. ¿Enamorado de la belleza de esta isla quizás? Sea como fuere, Petros vivió en Mykonos durante 30 años y logró ganarse el cariño de todos. Por ello, su muerte fue tan sentida entre los residentes y turistas.

Lo cierto es que su desaparición causó una tristeza tan profunda, que los habitantes de Mykonos decidieron sustituirlo por otro pelícano. Aunque hoy por hoy, es tal la atracción turística que suscita, que podrás encontrar varios pelícanos en la isla. Y, claro, si preguntas, sea cual sea el pelícano, siempre te dirán que se llaman Petros.”

Bailando con el pelicano Petros en Mykonos

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube Este.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.