Documental – El bisonte americano (HD)

bisonte-americano

Fantástico documental de animales, disponible en calidad HD, titulado El bisonte americano, que se centra en la vida de este animal en el parque nacional del Búfalo de los Bosques.

El Parque Nacional del Búfalo de los Bosques está localizado en el norte de la provincia de Alberta y en el sur de los Territorios del Noroeste, Canadá. Fue establecido en 1922 y tiene un área de 44.807 km², siendo el parque canadiense de mayor extensión. El parque fue creado para proteger el mayor rebaño libre de bisontes americanos (a menudo llamados por error “búfalos”) del mundo. Se estima que más de 2000 bisontes viven en él. Numerosas otras especies de animales salvajes también viven en el parque, como por ejemplo, alces, osos negros, lobos, castores, linces entre otros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

El origen del bisonte se sitúa en Eurasia, donde era cazado por el hombre paleolítico. El declive de los bisontes de bosque no se debió a su caza, como le sucedió a su pariente de las praderas. Por alguna razón desconocida a principio de siglo estuvo a punto de desaparecer y, para intentar evitarlo, en 1.922 se creó el parque nacional del Búfalo de los Bosques, que entonces albergaba una población de 1.500 bisontes.

Documental – El bisonte americano (HD)

Este documental de animales está incluido en el canal del youtube Planet Doc.

Si os gustan los documentales aquí os dejo una gran selección de ellos, compilada a lo largo de una década:  Documentales de animales

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.