Gacela mata a guepardo durante la caza

gacela mata guepardo

Un vídeo muy impresionante, aunque la calidad no es la habitual, en el que vemos a unos guepardos intentando cazar una gacela. Uno de los guepardos parece atraparla y la llegada del resto de la manada parece decantar la balanza. Sin embargo, la gacela se defiende como puede y consigue liberarse, y quizás matar, al guepardo que la retenía.

En los comentarios del Youtube la gente se enzarzó en una discusión sobre si se trata de una gacela o un sprongbok. Buscando un poco de información he encontrado que:

  • El guepardo es considerado un felino de gran tamaño: mide entre 110 y 150 cm de longitud, a lo cual hay que añadir una cola de entre 55 a 80 cm.​ Su altura a la cruz es de 74 a 90 cm y pesa entre 35 y 60 kg: los machos son de un tamaño ligeramente mayor que las hembras. O sea, los guepardos miden alrededor de metro y medio.
  • Las gacelas son conocidas como animales veloces. Algunos pueden correr a ráfagas de hasta 100 km / h (60 mph) o correr a una velocidad sostenida de 50 km / h (30 mph). Las gacelas son antílopes bastante pequeños, la mayoría de pie 60-110 cm (2-3.5 pies) de alto en el hombro, y son generalmente de color beige.
  • Los springboks son antílopes delgados, de cuello largo, con una longitud total de 150 a 195 cm (59 a 77 pulgadas), y cuernos presentes en ambos sexos. Los adultos miden entre 70 y 90 cm (28 y 35 pulgadas) en la cruz, dependiendo del peso y género; pesan entre 30 y 44 kg (66 y 97 libras) para las hembras y 33 y 48 kg (73 y 106 libras) para los machos. La cola es de 15 a 30 centímetros (5,9 a 11,8 pulgadas) de largo

No sabría que decir en esta discusión…

Gacela mata a guepardo durante la caza

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube JiaLiFen.

Si os gustan guepardos y los animales rápidos como relámpagos, aquí os dejo la lista de los 10 animales terrestres más veloces.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.