Dos linces peleando a grito pelado

 lince nieve

¡ Qué vídeo más chulo! Y difícil de conseguir, según parece, puesto que los linces son animales bastante reservados. Aquí tenemos a dos linces peleando a grito pelado en lo alto de un árbol mientras una hembra permanece en el suelo. Que animal más guapo, como se puede ver en las imágenes del final del vídeo…

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el Youtube:

Para el lince canadiense, la temporada de apareamiento llega cuando el invierno subártico se convierte en primavera. Además de la reproducción y crianza de los gatitos, los linces son animales solitarios. Pero si dos linces se encuentran en esta época crucial del año, puede producirse una pelea a gritos.

Una hembra de lince solo se aparea con un macho durante su breve período de fertilidad, aunque los machos a veces se reproducen con más de una hembra. En general, depredadores nocturnos y reclusivos, el lince de Canadá es difícil de detectar.

El fotógrafo Amos Wiebe ha visto diez linces esta temporada. Las poblaciones de linces históricamente suben y bajan en ciclos, siguiendo el rastro de las liebres, su principal presa.

Dos linces peleando a grito pelado

Vídeo de animales incluído en el canal del youtube Nat Geo Wild.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.