Documental – Lago Manyara de Tanzania

 lago manyara

Breve pero estupendo documental titulado Lago Manyara de Tanzania que nos acerca, con una calidad HD perfecta, a las variopintas poblaciones que se desarrollan alrededor del lago Manyara, en Tanzania. Tiene una gran diversidad de paisajes y en sus orillas habitan búfalos, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y un gran número de aves.

Situado a la ribera del Valle del Rift, una gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur, se situa en tierras muy fértiles para la vida el parque nacional del Lago Manyara, un espacio protegido en la región de Arusha, en el país africano de Tanzania.

Documental – Lago Manyara de Tanzania

Este documental de animales está incluido en el canal del youtube Planet Doc.

Si os gustan los documentales aquí os dejo una gran selección de ellos, compilada a lo largo de una década:  Documentales de animales

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo y que coincide con la narración incial:

Después de la formación del Valle del Rift, dos o tres millones de años atrás, corrientes de agua comenzaron a descender por las paredes del gigantesco escarpe dando lugar a un lago.

Aunque su mayor extensión tuvo lugar hace 250.000 años, el lago se ha conservado hasta nuestros días y, al amparo del Rift del que recibe agua y protección, ha generado un mosaico de hábitats diversos donde se refugia la vida salvaje. Entre el escarpe y las aguas salinas del Lago Manyara hay espesas selvas húmedas, bosques de acacias, sabanas y humedales que cuentan con una flora y fauna particulares.

En pocos lugares de Africa se puede encontrar en apenas 300 Km2 la variedad de ecosistemas que encierra el área del Lago Manyara, uno de las parques nacionales más hermosos de Tanzania. El lago, de 390 km2, ocupa 230 de los 330 km2 del parque nacional. El área de Manyara tiene un índice de lluvias muy inestable que oscila entre los 250 y los 1.200 mm al año, lo que produce años de intensa sequía seguidos de fuertes inundaciones.

Con estas fluctuaciones sería imposible el desarrollo del bosque y la selva húmeda que bordean al lago pero Manyara cuenta con el aporte de las aguas que brotan de la base del escarpe y que se filtran a través de los 600 metros de desnivel desde las tierras altas del Ngorongoro. El bosque húmedo está poblado por un número muy alto de especies animales aunque el número de individuos de cada especie es inferior al que hay en las áreas abiertas.

Camufladas entre la tupida vegetación, en la selva de Manyara vive un auténtico muestrario de serpientes tanzanas. Muchas son inofensivas para el hombre pero algunas, aunque tímidas y huidizas, tienen una picadura mortal. La mamba verde es una de las serpientes más venenosas de todo el continente africano. Aunque no es tan potente como el de la mamba negra el veneno de esta mamba actúa rápidamente.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario