Guepardos protegiendo a sus crias de un rinoceronte

guepardos-cachorros-familia

Vídeo de animales con un montaje de muy buena calidad en el que podemos ver a dos guepardos, macho y hembra, protegiendo a sus crias de un rinoceronte. Aunque nunca se ven a la crías junto al rinoceronte y podemos no creernos lo que el título del vídeo dice, el enfrentamiento entre guepardos y rinocerontes es muy interesante.

Me ha llamado mucho la atención que los guepardos parecen gatos al lado del rinoceronte. Buscando un poco de información he encontrado que:

  • El guepardo es considerado un felino de gran tamaño: mide entre 110 y 150 cm de longitud, a lo cual hay que añadir una cola de entre 55 a 80 cm.​ Su altura a la cruz es de 74 a 90 cm y pesa entre 35 y 60 kg: los machos son de un tamaño ligeramente mayor que las hembras. O sea, los guepardos miden alrededor de metro y medio.
  • Por su parte, la longitud de la cabeza y el cuerpo de un rinoceronte es de 240 a 315 cm en el rinoceronte de Sumatra y de 335 a 420 cm en el rinoceronte blanco. El peso, que es de 800 kg en el rinoceronte de Sumatra, puede llegar a los 3.600 kg en el rinoceronte blanco considerándolo el segundo animal más grande terrestre después del elefante. Este rinoceronte está, creo, más cerca del rinoceronte blanco (porque el de Sumatra vive en Asia). Un rinoceronte puede llegar a medir más de cuatro metros.

Guepardos protegiendo a sus crias de un rinoceronte

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube Leopard Cheetah channel tv.

Si os gustan guepardos y los animales rápidos como relámpagos, aquí os dejo la lista de los 10 animales terrestres más veloces.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.