Documental – Gabón salvaje (National Geographic)

gabon hipopotamo

Fantástico documental de animales producido por National Geographic titulado Gabón salvaje. El documental, completo y en castellano, está disponible en HD. Una joya para amantes de los animales salvajes y de los países lejanos (a no ser que vivas en el centro oeste de África, claro). Las ricas aguas costeras de Gabón, en las que se encuentran hipopótamos, tiburones y ballenas jorobadas, constituyen uno de los últimos mares todavía intactos del África occidental.

Documental – Gabón salvaje (National Geographic)

Este documental de animales está incluido en el canal del youtube Filipendula Ulmaria.

Si os gustan los documentales aquí os dejo una gran selección de ellos, compilada a lo largo de una década:  Documentales de animales

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube:

En este documental, el conservacionista Mike Fay, con la ayuda de las autoridades de Gabón, monta un grupo de trabajo formado por grandes científicos como el explorador Enric Sala, que ha dedicado su vida a salvar los océanos. Juntos van a explorar por primera vez las aguas de Gabón para comprobar lo que esconden sus profundidades.

El equipo de exploradores recorrerá los 480 kilómetros de la costa de Gabón, una gran aventura llena de peligros ya que incluye inmersiones en zonas de riesgo como bajo las enormes plataformas petrolíferas que se han instalado en sus aguas y donde a pesar de todo se ha llegado a crear un universo marino de gran belleza y singularidad.

En estas inmersiones se mostrarán algunos ejemplares únicos que habitan bajo estas aguas y que se encuentran en peligro, sobre todo por la creciente pesca ilegal en la zona. Wild Gabón es el testimonio de una inesperada alianza entre los exploradores y las empresas petrolíferas, que también quieren acabar con la pesca ilegal.

El equipo buceará bajo las plataformas petrolíferas para comprobar si bajo estas instalaciones se ha creado un ecosistema marino completo: desde los peces más pequeños hasta los grandes depredadores.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.