Documental – Los Monos de Shangri-La

Los Monos de Shangri-La

Impresionantemente bueno es este documental de animales, emitido en La2, canal de la televisión española, titulado Los Monos de Shangri-La. El extremo este del Himalaya se ha aislado del mundo moderno desde hace siglos. En la provincia de Yunnan, China, los rumores de monos que viven a una altitud de 4.000 metros sólo se confirmaron en la década de 1960. Se filmaron por primera vez en la década de 1980. Se trata del langur negro de nariz chata, los únicos monos que viven a esta altitud, un animal fascinante.

Documental – Los Monos de Shangri-La

Este documental de animales está incluido en el canal del youtube Mega Salvaje.

Y si os gustan los documentales, aquí podréis encontrar una selección de los documentales que he ido subiendo a la página: documentales de animales. Merece la pena echarle un ojo.

El langur negro de nariz chata (Rhinopithecus bieti), también conocido como mono de nariz chata, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es endémico de China, donde se le conoce por los lugareños como mono de pelo dorado de Yunnan o mono negro de pelo dorado. Está amenazada por la pérdida de su hábitat.

Es un primate gran tamaño, robusto y con abundante pelo que pertenece a la subfamilia Colobinae. A pesar de su carácter distintivo morfológico y su biología, cabe destacar que esta es una de las menos conocidas especies de primates. En los últimos años, sin embargo, el conocimiento sobre el comportamiento y la ecología del langur negro de nariz chata ha crecido.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el langur negro de nariz chata.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario