Documental – Reserva de la biosfera de Sian Ka’an

jaguar Sian Ka'an

Aquí os dejo el último, por el momento, documental de animales centrado en las reservas de la biósfera de Mexico. Hoy nos centramos en la Reserva de la biosfera de Sian Ka’an en la que destaca la presencia del jaguar, actualmente en peligro de extinción.

Documental – Reserva de la biosfera de Sian Ka’an

Este documental de animales está incluido en el canal del youtube canal once.

Si os gustan los documentales de animales os animo a ver la colección que he ido creando con algunos de los mejores que he encontrado:

Documentales de animales

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube:

Ubicada frente a las Costas del Mar Caribe, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an (‘Origen del cielo’ en lengua maya), posee uno de los ecosistemas de humedal más importantes de la región, el cual fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1987. En esta reserva hay selvas tropicales, bahías, cenotes, y la segunda barrera arrecifal más grande del planeta.

Parte de su riqueza natural son las tres mil 929 especies que la habitan, muchas de las cuales son endémicas. Entre ellas encontramos a toda la familia de felinos americanos –como el jaguar, actualmente en peligro de extinción–, e importantes sitios de anidación de tortugas marinas. Existen también 373 especies de aves, entre residentes y migratorias, de las cuales 70 son acuáticas.

Aquí también se concentra un gran número de ecosistemas de las zonas tropicales de todo el país, lo que la convierte en una mina de oro para los investigadores ya que, en un sólo espacio, obtienen una amplia información de los procesos ecológicos de México.

Debido a su privilegiada ubicación, es uno de los destinos turísticos más importantes de México, donde se ha promovido la educación ambiental a través de la observación de su flora y fauna.”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.