Documental – Reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

pinacate

Un nuevo documental de animales sobre las grandes reservas de Mexico. Hoy os recomiendo este documental sobre la Reserva de la biçosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Impresionantes parajes y asombrosos animales.

Documental – Reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Este documental de animales está incluido en el canal del youtube canal once.

Si os gustan los documentales de animales os animo a ver la colección que he ido creando con algunos de los mejores que he encontrado:

Documentales de animales

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube:

Declarada Reserva de la Biosfera desde 1993 y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2013, El Pinacate y Gran Desierto de Altar es un área constituida por 75,000 hectáreas que se ubica en el noroeste de Sonora, en la franja que une la península de Baja California con el territorio continental.

Es una zona emblemática para ilustrar las grandes etapas de la historia geológica: tiene cerca de 400 volcanes extintos y reúne la más importante congregación de cráteres gigantes del mundo, además de la mayor biodiversidad en un desierto. Además, es el campo activo de dunas más grande de Norteamérica, con extraordinarios montículos en forma de estrella; es también el asiento de un espectacular escudo volcánico, donde existen flujos de lava, conos cineríticos e impresionantes cráteres tipo Maar, únicos en su género.

En la reserva pueden encontrarse más de 540 ejemplares de plantas vasculares, 40 de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles, anfibios y peces de agua dulce, así como especies endémicas en peligro de extinción. A pesar de lo inhóspito que pueda resultar, con temperaturas que alcanzan hasta los 50 grados centígrados en verano, El Pinacate y Gran Desierto de Altar contiene también un vasto acervo de vestigios arqueológicos que se remontan a más de 20,000 años y, hoy día, es un lugar relevante para los Tohono O’odham, los nativos norteamericanos que consideran al Pico Pinacate como el origen de su creación y donde aún llevan a cabo ceremonias sagradas.”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.