El glotón en la nevada Canadá

 gloton canada

Hermoso vídeo de animales realizado por National Geographic con espectacules imágenes de un glotón en los nevados bosques de Canadá. El glotón, el mítico wolverine en inglés, es uno de los animales más raros de ver.

El glotón en la nevada Canadá

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube natgeowild.

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre el glotón, este sorprendente animal:

El glotón (Gulo gulo), también llamado carcayú, es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae y única especie de su género.

Es un carnívoro fornido y musculoso, se asemeja más a un pequeño oso que a otros mustélidos. El glotón tiene una reputación de ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, con la capacidad documentada para matar a presas mucho más grandes que él.

Se puede encontrar principalmente en las partes remotas de los bosques boreales, subárticos y tundra alpina del hemisferio norte, con el mayor número en el norte de Canadá, el estado estadounidense de Alaska, los países nórdicos de Europa, y en todo el oeste de Rusia y Siberia. Sus poblaciones han experimentado un descenso constante desde el siglo XIX, principalmente por la caza, la reducción y la fragmentación de su hábitat, de tal manera que se ha extinto en el extremo sur de su área de distribución europea. Las poblaciones más grandes se cree que permanecen en el norte de Canadá y el norteeste de Rusia. Los glotones son animales solitarios”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.