Videos monos

Macacos de cola de cerdo

Publicado el 23 - marzo - 2015

macacos cola cerdo

Breve reportaje, de una calidad HD excepcional, robre los macacos de cola de cerdo que habitan en la jungla tropical de Borneo, junto a otras muchas especies de primates.

Macacos de cola de cerdo

Este vídeo de monos está incluido en el canal del youtube Planet doc.

Si os gustan los vídeos de simios aquí os dejo el enlace a uno muy bueno sobre el apareamiento de los gorilas.

Aquí os dejo la completa información que acompaña al vídeo en el youtube:

Este lugar tiene más de 150 millones de años, y estos enormes árboles, los dipterocarpos, han dado pie, a la que hasta hace poco era la segunda jungla más grande de la cuenca del Amazonas. En selvas como esta se da el 90% de la fotosíntesis del planeta…
Aquí habitan 31 especies de primates, de las que 23 solo pueden verse en este lugar. Los macacos son tremendamente sociales, viven en clanes de hasta 40 individuos. Eso sí, con rangos muy jerarquizados y dirigidos por una auténtica aristocracia. Los macacos machos se irán para reproducirse con otras familias, mientras que las hembras permanecerán donde nacieron toda su vida.
Estos rangos se heredan de padres a hijos. Pero la posición social puede cambiar pero para ello hay que hacer méritos…. Una manera de ganarse al jefe es asearle el pelo cual peluquero.
Las mamás de alcurnia, cuidan a sus herederos con todo tipo de mimos y les llevan a jugar con macacos de “buena familia” con los que quizá un día compartan coalición de gobierno.
Los macacos tienen mucho en común con nosotros, tanto es así que desgraciadamente cientos de ellos mueren cada año en crueles laboratorios víctimas de experimentos con medicamentos o de cosméticos, que usaremos nosotros, las auténticas bestias de esta historia.”

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!