Reservas Naturales

Parque Nacional de Katavi

Publicado el 26 - Enero - 2015

 chada-katavi-map

El Parque nacional de Katavi (en suajili: Hifadhi ya Katavi) es un espacio protegido que fue creado en 1974 y está situado en el oeste del país africano de Tanzania. Es un parque muy remoto que se visita con menos frecuencia que otros parques nacionales de la región. El parque es de aproximadamente 4.471 kilómetros cuadrados (1.726 millas cuadradas) de superficie, lo que convierte en el tercer Parque Nacional más grande de Tanzania. El parque abarca el río Katuma, el lago temporal Katavi y las llanuras inundables del Lago Chada.

mapa parque nacional katavi

Fauna del Parque Nacional Katavi

La fauna habitual del Parque Nacional Katavi incluye grandes manadas de herbívoros, principalmente elefantes y búfalos así como , a lo largo del río Katuma, cocodrilos e hipopótamos que, durante las temporadas secas, dan como resultado lodazales en los que se pueden amontonar cientos de hipopótamos.

Se estima una biodiversidad muy alta en Katavi, aunque últimamente han aparecido repetidos informes alertando de un descenso en la vida salvaje debido, como no, a la actividad humana como la caza ilegal y el poaching.

Aquí os dejo un vídeo con un paseo en 4×4 por las tierras del Parque Natural de Katavi:

Este vídeo está incluido en el canal del youtube 44africa.

Visitantes del Parque Nacional Katavi

El número exacto de turistas que visitan el Parque Nacional Katavi cada año es poco claro, salvo comparándolo con los mucho más numerosos visitantes de las Reservas más conocidas. Así, se estima que, según los últimas datos a los que tenemos acceso, en 2005 visitaron Katavi 250 personas, llegando a 400 en 2007. En esta época solo existían tres campamentos permanentes para visitar el Parque con capacidad para poco más de diez personas, así como un par de campamentos temporales.

cebras jirafas katavi

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!