Reservas Naturales

Reserva Natural Mashatu

Publicado el 19 - enero - 2015

reserva natural mashatu mapa

La Reserva Natural Mashatu ocupa alrededor de 29.000 hectáreas (72.000 acres) gestionadas de forma privada dentro de la reserva conocida como Northern Tuli Game Reserve. Mashatu es una de las mayores reservas de animales privadas en el sur de Africa.

La Reserva Natural Mashatu linda en el este con Botswana, donde los ríos Shashe y gran Limpopo convergen. Nos encontramos ante una zona gran diversidad paisajistica, pudiendo encontrarse extensas planicies, praderas, bosques fluviales , colinas rocosas, marismas y las majestuosas cordilleras de piedra arenisca.

reserva natural mashatu

Mashatu, “Tierra de gitantes”, recibe su nombre del sacrosancto  Mashatu o Nyala berry tree (Xanthrocercis zambesiaca) y de los gigantes que recorren sus tierras. Estos espléndidos árboles, situados en las riveras de los ríos de la reserva, proporcionan refugio, sombra y comida a gran cantidad de los animales salvajes de la zona.

Fauna de la Reserva Natural Mashatu

La Reserva Natural Mashatu da cobijo a algunos de los mayores animales salvajes del mundo de varias especies. Así, en Mashatu se encuentran grandes comunidades de elefantes, el mamífero de mayor tamaño, y están presentes las jirafas, el mamífero más alto, el eland, el antílope más grande, el avestruz, el pájaro más grande, y el pájaro volador más pesado, avutarda kori.

reserva natural mashatu nyala arbolDebido a la excepcional diversidad de ecosistemas presentes en la reserva, Mashatu disfruta de una biodiversidad muy poco común en otras reservas africanas. Tres de los Cinco Grandes, león, leopardo y elefante, conviven junto a muchas otras especies de animales menos conocidas pero muy interesantes como el incluyendo el lobo de tierra (o proteles) , el zorro de orejas de murciélago , el gato salvaje africano, el ratel o tejón de la miel, el hiena moteada y el chacal de lomo negro.

Los y las amantes de los pájaros encontrarán un Edén en Mashatu puesto que se pueden encontrar más de 350 diferentes especies de aves, incluyendo la encantadora carraca  lila. La carraca lila es el pájaro nacional de Botswana y presenta un hermoso plumaje compuesto por ocho colores diferentes.

Fuente texto: mashatu.com

 reserva natural mashatu carraca lila

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!