Reservas Naturales

Reserva Natural de Timbavati

Publicado el 12 - enero - 2015

 leon blanco reserva natural timbavati

La Reserva Natural de Timbavati está situada al norte de las Reserva de Sabi Sands, en la frontera oeste del Parque Nacional del Kruger. La Reserva de Timbavati se consitutuyó en 1956 gracias a los granjeros de la zona que crearon la  Timbavati Association. Actualmente las fronteras físicas entre las Reservas Naturales de animales salvajes de la zona se han eliminado y animales como leones, elefantes, guepardos y otras especies se mueve con libertad en estas reservas.

La Reserva Natural de Timbavati forma parte del complejo natural más amplio, el famoso Gran Parque del Kruger y se encuentra enclavado entre el Parque Nacional del Kruger, por el este, las Reservas Naturales Klaserie y Umbabat, en el norte, y la Reserva Natural de Thornybush, al oeste. El borde sur, la Reserva Natural de Timbavati llega hasta la frontera con el Swazilandia.

reserva natural timbavati plano mapa

El terreno de la Reserva Natural de Timbavati es ondulado y su altitud respecto al nivel del mar oscila entre los 300 y los 500 metros. La zona se caracteriza como “sabana arbolada” con 6 tipos de paisajes diferentes: bosques de acacia , bosques abiertos , bosques mopane , arbolado combretum , arbolado combretum mixto y sabana mixta sobre Gabbro .

Clima en la Reserva Natural de Timbavati

 El clima en la Reserva Natural de Timbavati presenta una estación veraniega húmeda, entre octubre y marzo, con mayor presencia de lluvias entre diciembre y febrero. Esta es la época más cálida del año, llegándose a alcanzar temperaturas de hasta 32 °C. El típico día de verano en Timbavati es un día muy cálido, con grandes nubes de tormenta que descargan al atardecer en un gran espectáculo de rayos y truenos.

Durante los meses de invierno, de abril a septiembre, el tiempo es seco con pocas posibilidades de lluvia. Las temperaturas pueden variar desde los 10 a los 28 °C en el mismo día, con mañanas y noches muy frías.

Animales Salvajes en La Reserva Natural de Timbavati

 Multitud de animales salvajes que frecuentan la Reserva Natural de Timbavati, desde los grandes felinos como leones, leopardos, guepardos o hienas, grandes herbívoros como los elefantes, búfalos, kudús, cebras, jirafas, impalas, jabalís, ñus y antílopes acuáticos, o visitantes menos habituales como los perros salvajes, o grandes antílopes como ruano, eland común y tsessebe común, cuyo número es críticamente bajo aunque, poco a poco, están retornando a estas tierras.

leones blancos timbavati

Entre todos ellos, sin duda el más popular, es el león blanco, que no albino, que reapareció en Timbavati en 2006 tras varios años de ausencia. Los leones blancos de Timbavati fueron descubiertos por los occidentales a mediados de los años 70, generando un gran interés. Actualmente, algunos leones blancos viven en libertad aunque la mayoría de ellos se encuentran en áreas protegidas para evitar su caza.

En resumen, la Reserva Natural de Timbavati da cobijo a más de 40 mamíferos, incluyendo los Grandes Cinco: leones, elefantes africanos, búfalos africanos, leopardos y rinocerontes negros. Además, podemos encontrar alrededor de 360 especies de pájaros, 79 especies de reptiles, 49 especies de peces y 85 especies de árboles.

Fuente texto: Timbavati en la wikipedia inglesa

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!