Videos tiburones

Tiburón mako o marrajo, el animal marino más rápido

Publicado el 29 - Noviembre - 2013

Tiburón mako o marrajo

Vídeo de animales con espectaculares imágenes de un tiburón mako o marrajo, el animal marino más rápido documentado hasta la fecha (puede llegar a nadar a más de 120 km/h). Este vídeo del tiburón mako fue grabado por un submarinista que atraía el tiburón con unos peces cebo. Así consiguió estas fantásticas imágenes de un espléndido tiburón.

Tiburón mako o marrajo, el animal marino más rápido

Este vídeo del tiburón mako o marrajo está incluido en el canal del youtube davey8128.

Aquí os dejo el enlace a la lista de los 10 animales marinos más rápidos que realicé.

Y aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre el tiburón mako, que comienza así:

El tiburón mako, marrajo común o de aleta corta (Isurus oxyrinchus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae.2 Tiene una distribución muy amplia: se encuentra en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo.

Es un fallo muy común confundir la carne del marrajo con la del mero y el emperador (Luvarus imperialis), llegando a creer que son el mismo pescado y cotizándose su carne al mismo precio, sin embargo estas tres especies son muy diferentes en aspecto y taxonomía; el mero y el emperador son peces de la clase de los Actinopterygii (cuyo esqueleto es óseo), mientras que el marrajo pertenece a la clase de los Condrictios (de esqueleto cartilaginoso). El marrajo pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa.

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!