Documentales online, Videos buitres

El Hombre y la Tierra: El Buitre Sabio

Publicado el 12 - Octubre - 2013

El Hombre y la Tierra alimoche El Buitre SabioDocumental de animales de la gran serie documental de la televisión pública española, TVE1, El hombre y la tierra dedicado al buitre. Comienza el documental con la réplica de un huevo de avestruz que han creado en el equipo de Felix para entrar en profundidad en el mundo de las rapaces.  ¿Serán capaces los alimoches ibéricos de romper el falso huevo de avestruz?

El hombre y la tierra es una serie documental de referencia que inauguró una nueva forma de entender los documentales sobre los animales. Dirigida por Féliz Rodriguez de la Fuente, El hombre y la tierra investigó en la vida de la fauna tanto en la península Ibérica como en Sudamérica, en Venezuela, o en América del Norte, con varios documentales rodados en Canadá, como este sobre los castores, y en Alaska.

El Hombre y la Tierra: El Buitre Sabio

Este  gran documental de animales lo hemos encontrado en el canal del youtube extremaduradigital.

Aquí podéis encontrar todos los documentales que he ido subiendo a la página en estos años. Hay muchos ya, y buenos: Documentales de animales.

“El alimoche, abanto, guirre o buitre egipcio (Neophron percnopterus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae propia de África y el sur de la región paleártica hasta la India.

Es el buitre del Viejo Mundo con menor envergadura (sobre 150 cm). Los jóvenes son pardos, mientras que los adultos (a partir de los 5 años de edad) se caracterizan por su cabeza y patas amarillas, cuerpo blanco, alas blancas con extremos grises y negros y cola blanca y ancha. Miden 85 centímetros de la punta del pico a la de la cola, teniendo una envergadura de 1,7 metros y un peso promedio de dos kilos o poco más. Los alimoches vuelan normalmente en solitario, aunque a veces siguen a otros congéneres o incluso a buitres de otras especies y cuervos.”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los alimoches.

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Los buitres se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto la Antártida y Oceanía. Los buitres del Nuevo Mundo (América) pertenecen a la familia Cathartidae, mientras que los del Viejo Mundo (el resto de continentes) son de la familia Accipitridae; sus semejanzas se deben a que están adaptados a un mismo nicho ecológico, no a que compartan un antepasado común.”
Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los buitres.

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!