El Mundo Submarino De Jacques Cousteau – Tiburones

tiburones jacques cousteau

Os dejo hoy un clásico en los anales de los documentales de animales: un episodio de la saga de El mundo submarino, del ya mítico Jacques Cousteau, dedicado a los tiburones. Fantástico documental con el estilo inconfundible de los documentales del mediados del siglo XX.  Aquí está completo y en castellano. Y aquí podéis encontrar todos los documentales de animales que he ido incluyendo a lo largo de los años.

El Mundo Submarino De Jacques Cousteau – Tiburones

http://www.youtube.com/watch?v=X8EotftvREI

Este documental de El Mundo Submarino de Jacques Cousteau está incluido en el canal del youtube CazaExtrema.

Tal y como se indica en el canal del youtube:

“El comandante Cousteau y su equipo, embarcados a bordo del Calypso, visitan el mar Rojo, el océano Índico y el golfo de Adén. Estos lugares son el hogar de una gran variedad de peligrosos tiburones. Su objetivo es estudiar a fondo el comportamiento de estos animales y determinar formas de protección de sus mortíferos ataques. Éste estudio es uno de los primeros documentos gráficos que ha contribuido a desvelar las verdades y mitos sobre estas especies de seres submarinos que han ganado una fama un tanto alejada de la realidad gracias a las producciones de cine.”

Aquí podéis encontrar el enlace al artículo sobre Jacques Cousteau en la Wikipedia, que arranca así:

“Jacques-Yves Cousteau ( Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 – París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Se recuerda sobre todo a Cousteau por haber sido en 1943 y junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie.”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.