Seleccion, Videos Osos

Impresionante Lucha de Osos Kodiak

Publicado el 12 - Abril - 2013

osos kodiak

Vídeo de animales salvajes con la impresionante lucha de dos osos Kodiak adultos. Al parecer el enfrentamiento viene causado por la presencia cercana de una hembra de oso kodiak. La lucha de estos osos es brutal y más teniendo en cuenta que hablamos de los mamíferos carnívoros más grandes del planeta (junto a los osos polares). Debajo os dejo más información sobre estos osos.

Impresionante Lucha de Osos Kodiak

Imagen de previsualización de YouTube

Este vídeo de lucha de osos está incluido en el canal del youtube gijen007.

Quizás os interese echar un vistazo a la entrada de la Wikipedia sobre el oso Kodiak, que empieza así:

“El oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi) es una subespecie de oso pardo1 que habita en las costas del sur de Alaska e islas adyacentes, como la isla de Kodiak. Se le llama a veces también oso gigante de Alaska debido a su gran tamaño, pues se trata del mayor oso pardo y el mayor de los carnívoros terrestres actuales.2

El tamaño de los machos varía mucho; tiene un peso desde los 363 hasta los 675 kg, y puede llegar a tener altura de hasta 2,85 m en posición bípeda, con 1,3 m a la altura de la cruz. Algunos machos pesaron más de una tonelada y midieron casi 4 m de largo, pero se consideran como gigantismos.

Puede correr a 56 km/h en trayectos cortos y nada con mucha facilidad.

Es un animal solitario que sólo forma grupos cuando se trata de una hembra y sus crías. En libertad vive unos 20 años […]”

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!