El lago de los cisnes

 pareja de cisnes el lago de los cisnes

Vídeo de aves con una pareja de cisnes que se cortejan en el centro de un lago al son de la maravillosa composición de Chaikovsky, El lago de los cisnes, el primero de los tres ballets que compuso el genio ruso.

El lago de los cisnes

Este vídeo de cisnes está incluido en el canal del youtube characatos

Un vídeo hermoso y muy apropiado para esta canción. Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikpedia sobre El lago de los cisnes, el ballet, que comienza así:

El lago de los cisnes op. 20 (en ruso: Лебединое Озеро, Lebedínoye óziero) es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893).

Originalmente encargado al maestro por el Teatro Bolshói, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivánov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivánov del segundo y cuarto acto (actos del lago).

Y aquí el artículo de la Wikipedia sobre los cisnes:

Cisne es el nombre común de varias aves anseriformes de la familia Anatidae. Son aves acuáticas de gran tamaño. La mayoría de las especies pertenecen al género Cygnus.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.