Documentales online, Videos perros

Documental Origen del perro

Publicado el 21 - Febrero - 2013

origen perro

Gran documental sobre el Origen del perro, en el que se indaga sobre cuando tuvo lugar la domesticación de lobos por parte del ser humano y cómo y cuánto tiempo tuvo que ocurrir hasta que ese proceso se completó. La calidad de la imagen no es perfecta pero el documental es interesante y a los amantes de los perros, creo que les encantará.

Documental Origen del perro

Imagen de previsualización de YouTube

Este Documental sobre el Origen del perro está incluido en el canal del youtube vaquerocano.

Aquí os dejos el enlace la página en la que podéis encontrar todos los documentales de animales que he ido subiendo estos años a Animales en Vídeo.

Os dejo un par de apuntes y de enlaces interesantes por si queréis ampliar información sobre la domesticación de los perros.

Según indica la wikipedia:

Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces. Hay aproximadamente 800 razas (más que de cualquier otro animal) que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro.

En la página de internet razas de perros se indica que:

Los datos aquí presentados nos indican que los perros fueron domesticados en Europa o Asia (sin incluir la India). No hay ninguna evidencia que nos haga pensar en un proceso de domesticación del perro a partir de lobos americanos o cualquier otro cánido de Norte América. Estos datos también sugieren que los primeros humanos que llegaron a América desde Asia trajeron perros consigo. Los perros que llegaron con estos colonos quedaron aislados de sus parientes del Viejo Mundo, de modo que nuevas secuencias evolucionaron y divergieron a partir de las originales, generando un nuevo sub-clado específico de perros americanos (clado a en la Figura 2). Ninguna de las razas modernas estudiadas es portadora de estas secuencias. Es posible que estos perros fuesen reemplazados por los de los colonos y los de los conquistadores que les precedieron. Sin embargo, también es posible que representantes del clado de los perros americanos pervivan en nuestros días a través de perros americanos sin raza reconocida.

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!