Animales marinos

Pulpo mimético en Filipinas

Publicado el 31 - enero - 2013

pulpo mimetico mimic octopus

Me encanta este vídeo de animales con imágenes de un pulpo mimético en el fondo del mar al sur de Leyte, en Filipinas. Este pequeño pulpo mimético puede llegar a medir 60 centímetros y puede mimetizarse para confundirse con muchas otras especies marinas. Este comportamiento, que también hemos visto en las sepias (como la sorprendente sepia multicolor), me deja anonadado.

Pulpo mimético en Filipinas

http://www.youtube.com/watch?v=6iby1HFR-4g

Este vídeo de animales está incluido en el canal del youtube IsisVisuals.

Aquí podéis encontrar la entrada de la wikipedia sobre el pulpo mimético, que empieza así:

Su nombre científico es Thaumoctopus mímicos. Es un molusco cefalópodo del orden Octópoda. Y se caracteriza esencialmente por tener la capacidad de imitar cerca de 15 especies marinas con gran facilidad. Este curioso animal fue descubierto por la comunidad científica en 1998 en las costas de Sulawesi en Indonesia. El pulpo mimético fue visto por primera vez por un pescador y ha sido reconocido como la primera especie capaz de asumir las características de múltiples animales marinos...”

Comparte!

Comentar

Animales en Video

Un saludo desde España de un amante de los animales y de la vida. Intentaré que esta pagina sea una celebración de esos animales y de la vida en la tierra. Contacto: animalesenvideo@gmail.com

Twitter

    Fotos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!