Documental – Apareamiento de los gorilas

Gorilas espalada plateada

Breve ocumental con una iniciación a la vida sexual de los gorilas de espalda plateada. No puede uno evitar la impresión de que estas explicaciones científicas sobre el comportamiento animal, siempre tan próximas a las ideas del narrador o del científico sobre la naturaleza y la sociedad humana, quizás dentro de unos años se vean como interpretaciones medievales sobre la vida animal.

Antes de pasar al vídeo puede ser interesante conocer algunos detalles sobre el apareamiento del gorila (fuente wikipedia):

Apareamiento de los gorilas

Las hembras maduran a los 10–12 años (antes en cautiverio) y los machos a los 11–13 años. El primer ciclo ovulatorio de una hembra ocurre cuando tiene seis años de edad y es seguida por un período de dos años de infertilidad adolescente.

El ciclo estral dura entre 30 y 33 días, con signos de ovulación hacia afuera sutiles en comparación con los de los chimpancés. El período de gestación dura 8,5 meses.

Los gorilas de montaña dan a luz por primera vez a los 10 años de edad y tienen intervalos de partos de cuatro años. Los machos pueden ser fértiles antes de llegar a la edad adulta.

Las hembras apretarán sus labios y se acercarán lentamente a un macho mientras hacen contacto visual. Esto sirve para instar al macho a que la monte. Si el gorila no responde, entonces ella intentará atraer su atención avanzando hacia él o abofeteando el suelo.

En los grupos de machos múltiples, la solicitud indica la preferencia femenina, pero las hembras pueden ser obligadas a aparearse con múltiples machos. Los machos incitan a la cópula al acercarse a una hembra o tocarla.

Recientemente, se ha observado que los gorilas tienen relaciones sexuales cara a cara, un rasgo que alguna vez se consideró único para los humanos y los bonobos.

Los bebés gorila son vulnerables y dependientes, por lo que las madres, sus cuidadoras principales, son importantes para su supervivencia. Los gorilas machos no son activos en el cuidado de los jóvenes, pero sí juegan un papel en socializarlos con otros jóvenes.

Documental – Apareamiento de los gorilas

El vídeo tarda unos segundos en centrarse en los y las gorilas. Como verán las hipótesis que el narrador plantea se las traen…

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube extraño muy extraño.

Aquí podéis encontrar todos los documentales que he ido subiendo a la página en estos años. Hay muchos ya, y buenos: Documentales de animales.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.