Apareamiento entre leones

Leones sexo

Fantástico vídeo sobre el cortejo y el acto sexual entre leones cargado de ternura y cariño. Nadie diría que pudieran ser tan tiernos los leones en la cama.. bueno, en la sabana.

Algunos datos interesantes sobre la reproducción de los leones:

Los leones no se aparean en ninguna época particular del año y las hembras tienen numerosas fases de estro cada año. Como en otros félidos, el pene del macho tiene unas espinas apuntando hacia atrás. Cuando se retira el pene, las espinas rozan las paredes de la vagina de la hembra, lo que puede causar la ovulación.

Una leona puede aparearse con más de un macho cuando está en celo; durante el periodo de apareamiento, que puede durar varios días, se han observado leones copulando 157 veces en un periodo de 55 horas. Se reproducen con mucha facilidad en cautividad. La mayoría de las leonas ya se han reproducido a los cuatro años de edad.

El periodo de gestación dura una media de 110 días y la hembra da a luz a una camada de entre una y cuatro crías en una madriguera aislada, que puede encontrarse en zonas de matorrales, juncales, cuevas o alguna otra zona protegida, habitualmente separada del resto de la manada. Las hembras frecuentemente cazan por sí solas mientras las crías todavía están indefensas, permaneciendo relativamente cerca de la madriguera donde se encuentran las crías.

Apareamiento entre leones

Vídeo de animales incluído en el canal del youtube Derek dekt.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

3 Thoughts to “Apareamiento entre leones”

  1. ariadna

    muy bueno me parecio el video

    1. animal

      Hola, ¿Por qué? Yo si puedo verlo…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.