Apareamiento entre elefantes en cautividad 2

Sexo elefantes

Vídeo casero grabado en Ayuthaya, Thailandia, donde se puede ver el apareamiento de dos elefantes en cautividad, auxiliados, por si fuese necesario, por un ser humano organizador.

Antes del vídeo, recuperamos algunos detalles curiosos sobre el apareamiento de los elefantes:

Apareamiento de los elefantes

Los elefantes son criadores políginos (un elefante macho puede aparearse con más de una hembra) y las copulaciones son más frecuentes durante el pico de la estación húmeda. Una hembra en celo libera señales químicas (feromonas) en su orina y secreciones vaginales para indicar que está dispuesta a aparearse.

El ciclo de celo de una elefante dura de 14 a 16 semanas. Las tasas de fertilidad en las vacas disminuyen alrededor de los 45 a 50 años de edad.

Los machos se involucran en un comportamiento conocido como vigilancia de pareja, donde siguen a las hembras de celo y las defienden de otros machos. La mayor parte de la protección de la pareja es realizada por elefantes mayores, y las hembras buscan activamente ser custodiadas por ellos, en particular los más viejos. Así, estos elefantes tienen más éxito reproductivo.

Para las hembras jóvenes, el acercamiento de un elefante mayor puede ser intimidante, por lo que sus parientes se quedan cerca para brindar apoyo y tranquilidad. Durante la cópula, el macho coloca su tronco sobre la espalda de la hembra.

El pene es muy móvil, pudiendo moverse independientemente de la pelvis. Antes del montaje, se curva hacia adelante y hacia arriba. La cópula dura unos 45 segundos y no implica el empuje pélvico ni la pausa eyaculatoria. El esperma de elefante debe nadar cerca de 2 m (6.6 pies) para alcanzar el óvulo.

El comportamiento homosexual es frecuente en ambos sexos. Como en las interacciones heterosexuales, esto implica un montaje. Los elefantes machos a veces se estimulan entre sí mediante peleas de juegos y se pueden formar «campeonatos» entre los elefantes viejos y los machos más jóvenes. Los comportamientos femeninos del mismo sexo se han documentado solo en cautiverio donde se sabe que se masturban entre sí con sus trompas.

Aquí os dejo un vídeo por si os apetece ver como se lo montan los elefantes en libertad.

Apareamiento entre elefantes en cautividad 2

Vídeo de animales incluido en el canal del youtube Damian Cuadrado.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.